Inconsciencia Empresarial: Ejecutivo de Codelco elimina histórico reconocimiento a trabajadores

Síguenos en Twitter!

Comparte este contenido en tus redes!

Juan Benavides presidente del directorio de Codelco, ex ejecutivo de AFP Hábitat y ex ejecutivo de Farmacias Ahumada donde fue multado por coludirse y estafar a las personas enfermas, detuvo la compra de los históricos relojes longines que la Estatal obsequiaba a los trabajadores que permanecían más de 30 años en la corporación.

Con esta lamentable y grave noticia Codelco celebró el día del trabajador, donde deja al descubierto la pésima relación que existe actualmente entre los ejecutivos y los trabajadores de la estatal y que queda de manifiesto en la difícil y entrampada negociación colectiva que llevan adelante los sindicatos más grandes de la Corporación y que debería estar finalizada a fines de este mes.

Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar:

Es un reconocimiento a los pulmones llenos de contaminación y silice de todos los que trabajan en la mina. Lo merecen, es un lindo recuerdo que merecen por el esfuerzo de los mineros. Además son el motor del país una de las pocas minas del estado, como puede ser quitarles ese reconocimiento. Trabajar en minas es un sacrificio!!! Malo esta !!! Es un robo para que quieren ese dinero? Mejor no hablar de todos los robos que se saben y esto seria uno más…. Los sindicatos a luchar no más….

Elizabeth Peña

Ahorrando con los trabajadores que son los que ponen toda su energía y esfuerzo para ,que los empresarios ganen suculentas ganancias.

Mónica Torres

Ahorrando costos y eliminando reconocimientos con sueldos multimillonarios

Según fuentes de la empresa, con el término de esta histórica tradición, se estarían ahorrando cerca de 500 millones por única vez, monto que no superaría la dieta anual del actual directorio donde Benavides recibe cerca de 90 millones al año y el directorio en conjunto más de 600 millones de pesos anuales, peor aún, si agregamos que las ganancias de Codelco el año pasado superaron los 2000 millones de dólares, unos 1.368 billones de pesos, el ahorro a costa del reconocimiento laboral por haber entregado 30 años de vida y salud a la corporación es prácticamente insignificante.

Síguenos en Facebook!

Facebook Pagelike Widget

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*