3er retiro de los fondos de AFP toma fuerza ante nula ayuda del gobierno a la clase media

Síguenos en Twitter!

Comparte este contenido en tus redes!

Un tercer retiro de fondos de AFP “ante la nula respuesta del gobierno para las familias que más necesitan recursos económicos para sobrellevar la pandemia”, fue el proyecto de reforma constitucional que ingresó este viernes la Bancada Regionalista. Entre los autores se encuentra el profesor calameño, Esteban Velásquez y se sumaria al ya ingresado por la diputada Pamela Jiles.

“Un tercer retiro sería necesario ante la nula respuesta del gobierno para las familias que más necesitan recursos económicos para sobrellevar la pandemia, para sobrevivir a esta crisis humanitaria en la que el país ha sido sumergido por la ineptitud del gobierno, gestión del presidente Piñera y sus autoridades regionales que nos ha llevado a ser destacados dentro del Top Ten de los peores países en el manejo de la pandemia”, afirmó el legislador.

Velásquez agregó que “para lo que si han sido eficientes ha sido para hacer negocios. En Calama tenemos a un alcalde que le compró la casa s u tía con platas per cápita de salud y educación, la Contraloría se pronunció y ordenó restituir los fondos, derivó antecedentes a la fiscalía, y no sabemos si hay avances en la investigación; en Mejillones negocio redondo la residencia sanitaria de la esposa de un diputado de la región; en Antofagasta otro negocio redondo con amigos de una diputada y el entonces intendente que hoy es subsecretario de minería”.

“Entonces, por un lado tenemos hechos que rayan en la corrupción en los que se han dedicado bastante para hacer negocios, y por otro lado hay una nula respuesta y dedicación a ayudar a las familias más necesitadas, sobretodo en este norte minero del que se van a Santiago las mayores riquezas fiscales y nada más que contaminación y miseria dejan. Por eso creemos que si el gobierno de aquí a marzo no atiende las reales necesidades de la ciudadanía en cuando a salud y recursos económicos, es necesario este tercer retiro para que se sobreviva a esta crisis humanitaria a la que este gobierno nos ha llevado”, concluyó el profesor calameño.

Síguenos en Facebook!

Facebook Pagelike Widget

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*