Aberrante: Hijo de Andrónico Luksic pide disculpas a Hermogenes Pérez de Arce

Mediante un comunicado el hijo de Andrónico Luksic, Maximiliano Luksic, actual director ejecutivo de Canal 13 “lamentó la forma en que se le puso fin a la intervención del señor Pérez de Arce» y le «pide disculpas por el mal rato».

Ademas indica que «seguirán convocando a voces que reflejen las opiniones de la sociedad chilena» validando con esta declaración opiniones cargadas de odio, desinformación y negación que cualquier país o medio de comunicación decente condenarian.

Recordemos que todo comenzó cuando el asesor de la junta militar negó la violación sistemática a los derechos humanos en dictadura, indicando que el informe Rettig no merecia ningún respeto, esto provocó la molestia de todo el panel, quienes encararon a Pérez de Arce ante tal falacia. Todo esto se desarrolló en vivo el matinal Bienvenidos de Canal 13.

El informe Rettig detalla las violaciones a los derechos humanos ocurridas entre el 11 de septiembre de 1973 y el 11 de marzo de 1990, y que tras nueve meses de trabajo concluyó que 2.279 personas perdieron la vida de diferentes formas en este período.

Anteriormente Pérez de Arce ya había indicado en el mismo programa que «la restauración del orden público era más importante que los derechos humanos».

Declaración Pública de Canal 13

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*