Ad portas de la 3ra guerra mundial: EEUU asesina al general más poderoso de Medio Oriente

Expertos internacionales habían señalado a Qassem Soleimani, un militar experto en guerra de guerrillas como uno de los personajes más influyentes de Oriente Medio. En el lado iraní, muchos creían que sus logros militares representaban un elemento importante en la negociación por la cuestión nuclear.

«Completaremos el camino del comandante Soleimani y trabajaremos día y noche para conseguir sus objetivos», afirmó el líder del grupo chií libanés Hezbolá, Hasan Nasralá, en declaraciones recogidas por el canal de televisión libanés Al Manar, portavoz de Hezbolá

Soleimani alcanzó renombre en diversas guerras, entre ellas, el combate contra el Estado Islámico y su apoyo a Palestina en Gaza.

La madrugada de este viernes, fue asesinado durante un bombardeo de Estados Unidos en contra del vehículo en el que se desplazaba cerca del aeropuerto de Bagdad, Irak.

El futuro de Washington en Irak podría ser cuestionado, y la estrategia del presidente Donald Trump para la región —si acaso tiene una— puesta a prueba como nunca antes.

Philip Gordon, quien fue coordinador de la Casa Blanca para Medio Oriente y el golfo Pérsico durante el gobierno de Barack Obama, describió el asesinato de Soleimani a manos de Estados Unidos como poco menos que una «declaración de guerra» por parte de los estadounidenses hacia el país persa.

El líder supremo de la potencia nuclear iraní, Ali Jameneí, ha prometido venganza para los asesinos de Soleimaní lo que augura más enfrentamientos entre Irán y EE.UU

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*