Alcalde de Calama y su prima, directora de la COMDES, vulneraron cuarentena y normas sanitarias, serán sometidos a sumario

Síguenos en Twitter!

Comparte este contenido en tus redes!

El Alcalde de Calama Daniel Agusto y su prima Jubitza Tapia, directora de la COMDES, invitaron a un número indeterminado de personas al camping COMDES de Calama con el objetivo de celebrar el aniversario 39 de la institución en plena pandemia.

Ante este grave delito en contra de la salud pública, la SEREMI de Salud de la Región, Rossana Díaz indicó al medio Calama en Línea la apertura de un sumario sanitario en contra de la Corporación de Desarrollo Social de Calama.

El concejal Ricardo Campusano en entrevista exclusiva con The North Post indicó que «es impresentable que la primera autoridad comunal convoque a una actividad que vulnera todas las indicaciones que están establecidas dentro de la cuarentena, es impresentable que los vecinos tuviesen que quejarse por los ruidos molestos que producía esta actividad, por lo que tuvo que acudir carabineros, ante la indolencia, ante lo que hemos tenido que vivir durante todo este período donde existen más de 200 fallecidos en la provincia y más de 7000 contagiados». Puntualizó.

Nuestro medio también entrevistó a la ex candidata a la alcaldía de Calama, Angelique Araya, quien manifestó su rotundo rechazo a la acción tomada por el alcalde y su familia quiénes controlan la Corporación municipal de desarrollo social: «Toda desigualdad duele, pero cuando la cometen las autoridades Indigna. A nosotros nos obligan a quedarnos en casa y somos amenazados con multas y escarnio público si no cumplimos. Mientras la autoridad utiliza niños en actividades, cita gente a salones cerrados, reparte alimentos sin permiso sanitario y visita cada lugar haciendo un triste show para entregar una caja de alimentos o un almuerzo. La solidaridad y el servicio publico no necesitan fotos para validar su trabajo solo requieren respeto por el ciudadano. ¿Es necesario sacarles a cada uno una fotografía? ¿Es valido tenerlos dentro de una sede sentados, esperando una caja? Creo que tenemos las mismas dudas y las debemos resolver en la urna.» Sentenció Angelique.

Otros de los dirigentes sociales que se refirió en duros términos ante el hecho fue Miguel Veliz, presidente del sindicato 3 de Codelco Chuquicamata: «rechazamos rotundamente las irresponsables y criminales acciones emprendidas por el Alcalde Daniel Agusto al celebrar el aniversario de la COMDES junto a una multitudinaria asistencia de personas invitadas por el mismo alcalde en plena pandemia, sumado a esto la ineficiente gestión municipal que mantiene en un total abandono a los vecinos de Calama».

No es la primera vez que el Alcalde y su prima se ven involucrados en polémicas, el año 2018 las concejalas Dinka López y Carolina Latorre junto al concejal José Mardones, recurrieron a la Contraloría denunciando un conflicto de intereses, ya que la COMDES adquirió un terreno para la construcción de una clínica dental el cuál sería una herencia de la que participa Jubitza Tapia Pérez, Directora Ejecutiva de la COMDES y prima del Alcalde Daniel Agusto, Presidente del Directorio de la COMDES.

The North Post se intentó comunicar en tres oportunidades con las personas aludidas pero no tuvo respuesta.

Síguenos en Facebook!

Facebook Pagelike Widget

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*