Autor de atropello masivo durante estallido social en Antofagasta es acusado de homicidio frustrado múltiple

Síguenos en Twitter!

Comparte este contenido en tus redes!

El antofagastino W.I.E.D. Fue acusado como autor del delito reiterado de homicidio simple frustrado por el atropello múltiple que protagonizó el comerciante el 21 de noviembre del año 2019 y que resultó con nueve víctimas de diversa gravedad.


De acuerdo a la Fiscalía, el día de los hechos y a propósito de las manifestaciones asociadas al estallido social, el sector céntrico de la ciudad se encontraba impedido al tránsito de vehículos.


No obstante, afirma en la acusación el Ministerio Público, el acusado “con la finalidad de matar a los manifestantes arremetió y atropelló deliberadamente a un grupo de personas que en dicho lugar se encontraban, como también a otras personas, con igual fin, en calle Latorre con Maipú, cuando se daba a la fuga, para posteriormente ser detenido por personal de carabineros”.


Producto de los atropellos resultaron heridas de gravedad tres jóvenes –entre ellas una menor de edad- y otras seis personas fueron diagnosticadas con heridas menos graves. Ellos son parte de los querellantes en el proceso.


La pena fue solicitada por el fiscal regional Cristian Aguilar para el comerciante – que desde el 22 de noviembre se encuentra en prisión preventiva- llega a los 12 años de presidio mayor en su grado medio.
En tanto, el juzgado de garantía de Antofagasta fijó la audiencia de preparación de juicio oral para el próximo 22 de febrero de 2021.

Fuente: Soy antofagasta

Síguenos en Facebook!

Facebook Pagelike Widget

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*