«Calama en Línea» censuró programa por petición del gerente general de Codelco Chuquicamata

Síguenos en Twitter!

Comparte este contenido en tus redes!

Para el 1 de octubre estaba agendado el encuentro “Matanza Laboral en Codelco” en la cuenta de Facebook del medio «Calama en Linea», sin embargo, el evento, donde participarían dirigentas y exfuncionarias de la cuprífera, no se realizó.

Este es el programa que nunca emitió Calama en Línea

Para Karina González, dirigenta de la división El Teniente y tesorera de la FTC, la suspensión del evento se debió a presiones externas al medio. Misma opinión que comparte el colectivo “Mujeres extrabajadoras de Codelco”, a través de un comunicado.

«Nicolás Rivera, gerente general de la división Chuquicamata fue quien nos bajó el programa»

Karina Gonzalez, Federación de Trabajadores del Cobre

“Nicolás Rivera, gerente general de la división Chuquicamata fue quien nos bajó el programa. No nos dijeron así de manera explícita en la radio, pero a última hora nos dijeron que no iba en la línea de la radio (…). Claramente hubo una mano negra”, comenta Karina al medio NYC.

Karina Gonzalez es enfática en el diagnóstico: “Aquí hay una campaña de despedir mujeres porque dicen que no sirven para la minería (…) La situación que está sucediendo es grave, es un menoscabo, una vulneración hacia las mujeres chilenas”.

El programa tenía por objeto tratar la reciente política de la minera estatal, que ha desvinculado a 100 mujeres en un periodo de siete meses. Esto sumado a actos discriminatorios y abusivos en contra de mujeres, hechos denunciados por dirigentes de Codelco.

Síguenos en Facebook!

Facebook Pagelike Widget

1 comentario

  1. No es un tema de genero….es el permiso que tienen hoy las empresas y no solo la estatal de despedir trabajadores(as)…todo se ha prestado para estos abuzos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*