Carabinero ebrio baleó a joven y lo culpó de asalto

Síguenos en Twitter!

Comparte este contenido en tus redes!

CIPER dio a conocer un reportaje sobre el caso de Yefri Figueroa, un joven de 20 años que fue baleado por el cabo Jorge Ulloa en un supuesto asalto.

El 19 de abril el cabo Jorge Ulloa le disparó en la cabeza a Yefri Figueroa. El policía dijo que el joven intentó asaltarlo y la SIP de su propia unidad lo investigó, sin cuestionar la versión.

Pero una querella de la familia de la víctima activó a la PDI: testigos y escuchas telefónicas demostraron que la historia era falsa, se trataba de un nuevo montaje de Carabineros.

El oficial, junto a un colega y dos mujeres, estuvieron bebiendo en el Cerro Blanco durante el toque de queda, donde tuvieron una discusión con unos jóvenes. En este contexto Ulloa dispara a Yefri dejándolo gravemente herido.

Entre junio y julio los teléfonos celulares del ex cabo Jorge Ulloa y del carabinero Paulo Del Campo estuvieron intervenidos por orden judicial. Sus conversaciones le permitieron a la Fiscalía entender la magnitud del montaje.

Actualmente Yefri Figueroa se encuentra estable y hace pocas semanas fue dado de alta. Los médicos aún evalúan las secuelas que arrastrará durante toda su vida. Mientras que ambos carabineros que formaron parte del montaje están en prisión preventiva y otros dos con arresto domiciliario nocturno.

Síguenos en Facebook!

Facebook Pagelike Widget

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*