Carabinero que disparó 170 tiros el día que cegaron a Gustavo Gatica borró registro de cámara Go Pro

El fiscal que diligencia el caso determinó iniciar el proceso de baja de un funcionario debido a un grave incumplimiento de los protocolos”, explicó el general Olate, sin dar a conocer la identidad del carabinero dado de baja.

La infracción en cuestión -según el propio subdirector- consistió en descargar en su computador de trabajo personal los videos de la cámara GoPro que portaba el día de los hechos, esto antes de entregar los registros a la Policía de Investigaciones (PDI).

Según pudo constatar Interferencia.cl a través de diversas fuentes, el efectivo policial dado de baja corresponde al teniente coronel Claudio Crespo Guzmán, mismo efectivo que, según dió a conocer el mismo medio a fines de abril, disparó 170 veces su escopeta antidisturbios el día que cegaron a Gatica en Plaza Dignidad, casi 50 tiros más que cualquier otro funcionario.

Karherine Martorell, Subsecretaria de Prevención del Delito junto al coronel Claudio Crespo

En el año 2018 Claudio Crespo disparó a la cara de un manifestante desarmado a menos de 5 metros con su escopeta antidisturbios, dejándolo con graves lesiones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*