Carabineros buscaba asesinar al hijo de Héctor Llaitul pero se equivocaron

Síguenos en Twitter!

Ernesto Llaitul y Pablo Marchant
Comparte este contenido en tus redes!

«Una vez más el gobierno de Piñera ha querido asesinar a un joven, pero siempre pensando que iba a asesinar al hijo de Héctor Llaitul, tal como se mencionó ayer», declaró Camilo Catrillanca sobre la muerte de Marchant.

Es por este motivo que el propio personal policial difundió información falsa acerca del asesinato ocurrido ayer Carahue. Creyeron que habían asesinado a su objetivo.

El padre de Ernesto Llaitul, Héctor Llaitul descartó que se tratara de su hijo, aclaró que al momento de ir a reconocer el cuerpo vio que se trataba de otro weichafe, Pablo Marchant: «Estamos consternados. Murió combatiendo en un sabotaje a la Forestal Mininco, en una faena custodiada por Carabineros”.

Lo cierto es que carabineros difundió esa información porque el weichafe caído en combate resultó con su cara completamente desfigurada por lo que creyeron que se trataba del hijo del líder de la CAM a quien ellos buscaban.

El asunto es que Llaitul o Marchant a fin de cuentas, se trata de un ser humano que ha sido muerto por carabineros, producto de un conflicto histórico donde el pueblo Mapuche ha sido despojado de sus territorios y empresas forestales se han instalado en ellos.

Síguenos en Facebook!

Facebook Pagelike Widget