Carabineros dejó botado afuera del SML de Calama a un hombre herido que posteriormente falleció

Síguenos en Twitter!

Comparte este contenido en tus redes!

Un funcionario del SML denunció ante la PDI que dos carabineros habían abandonado a un hombre gravemente herido, quien posteriormente falleció.

Carabineros investiga a dos funcionarios policiales por la muerte de un hombre cuyo cuerpo fue encontrado a un costado del Servicio Médico Legal (SML) de Calama.

un funcionario del SML llamó a la PDI para denunciar que personal de Carabineros habría dejado abandonada a una persona gravemente herida a un costado del edificio institucional.

El hombre falleció poco después mientras se esperaba la llegada de una ambulancia que lo trasladara a un centro asistencial.
Ante estos hechos, la Fiscalía abrió una investigación reservada pidiendo la detención de los dos carabineros de la Primera Comisaría de Calama.

El general Luis Aguilera, jefe subrogante de Zona Antofagasta de Carabineros, manifestó que «ante el hallazgo de una persona fallecida en la ciudad de Calama, ocurrido con posterioridad a un procedimiento policial que realizaron dos funcionarios, queremos informar que ambos carabineros fueron puestos a disposición de la Fiscalía y se inició una investigación interna para aclarar las circunstancias en que habrían ocurrido los hechos y determinar eventuales responsabilidades».

Aguilera aseguró que «Carabineros concurrirá con la máxima transparencia y de manera oportuna para contribuir a aclarar esta situación».

Estos hechos muestran claramente que una intervención civil en carabineros no solucionará los graves problemas que afectan a la institución y que estas prácticas son comunes en la institución al igual suicidar a los detenidos en las comisarias.

Síguenos en Facebook!

Facebook Pagelike Widget

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*