Carabineros provoca mutilación de los dos ojos de joven estudiante de psicología

Como Gustavo Gatica Villarroel de 21 años, estudiante de Psicología de la UAHC, fue identificado el joven al cual Carabineros mutilo  destrozando sus dos globos oculares el pasado viernes 8 de noviembre en plaza Italia. El criminal responsable sigue sentado en La Moneda, este antisocial incapaz de empatizar se ha convertido en un peligro para la sociedad. No puede seguir gobernando.

Se trata de la primera persona herida en sus dos ojos por balines o perdigones, quien fue operada en la clínica santa maría este sábado.

Gustavo Gatica después de haber sido atacado por el gobierno de Piñera

Resulta tan inexplicable como inaceptable que el Cuerpo de Carabineros continúe incurriendo en este tipo de prácticas represivas luego de todas las denuncias acumuladas desde que se inició el actual ciclo de protestas sociales. La reiteración de esta violación flagrante a un derecho humano tan elemental como lo es el de la integridad física hace imposible seguir hablando, como lo hace el Gobierno, y muy particularmente su Ministro de Justicia y Derechos Humanos, de «excesos individuales» o «incidentes lamentables».

Muy por el contrario, lo que se observa es una política sistemática de amedrentamiento mediante un recurso tan deleznable como lo es disparar directamente al rostro de las personas. Ni siquiera la acción de instancias como el Instituto Nacional de Derechos Humanos y la presencia en el país de numerosos observadores internacionales han resultado ser un factor disuasivo a este respecto.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentará una querella por lesiones graves gravísimas contra los que resulten responsables ante tan repudiable hecho.

El colegio médico y el presidente de la Cámara de Diputados volvieron a exigir el fin del uso de munición no letal por parte de las fuerzas de orden contra los manifestantes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*