Carabineros roba armas de colección de un museo y las hace pasar como arsenal incautado

El pasado viernes efectivos del OS-9 de Carabineros robaron del Museo Historico de Angol Abasolo Aldeo de Angol 32 armas que son verdaderas reliquias históricas que datan de mediados del siglo antepasado y que eran exhibidas.

Lo vergonzozo es que están haciendo pasar por incautación de un arsenal armas que están en proceso de ser declaradas patrimonio nacional y no tienen otro fin más que ser material educativo.

“Me requisaron las armas, las pusieron en una mesa en la Comisaría de Angol, les tomaron fotos y a los dos minutos aparecieron publicadas (en Twitter) de un grupo de extrema derecha».

Hugo Gallegos, director del Museo Histórico de Angol

Cabe hacer presente que dentro de las armas sacadas del museo se encuentran rifles Evans que usaron soldados peruanos en la Guerra del Pacífico y que son tremendamente escasos.

En sintesis, pretendiendo limpiar su imagen, carabineros anunció que llevaron a cabo una gran incautación de armas, pero como no se atreven a ir a las poblaciones a enfrentar a los narcotraficantes se robaron las armas de un museo para intentar engañar a la opinión pública.