Codelco despidió a más de 100 mujeres en plena pandemia a pesar de no haber paralizado por el COVID-19

Síguenos en Twitter!

Comparte este contenido en tus redes!

A pesar de no haber paralizado sus operaciones producto del COVID19, Codelco sigue adelante con los ataques hacia sus trabajadores.

Más de 100 mujeres despedidas en los últimos 7 meses es la cifra que el diputado por la Región de Antofagasta, Esteban Velásquez (Regionalista), denunció en Oficios de Fiscalización dirigidos a CODELCO, al Ministro de Minería y la Ministra de la Mujer, agregando que “en las denuncias que recibí se hace referencia a que estos despidos han estado precedidos de actos de discriminación y abusivos hacia las mujeres trabajadoras”.

“Es preocupante esta situación en que no solo se han hecho visibles una serie de abusos y discriminación hacia las mujeres en Codelco, sino que además ha practicado CODELCO despidos masivos como forma de represalia contra los trabajadores que buscan hacer valer sus derechos legítimos”, afirmó el parlamentario calameño.

El profesor Velásquez agregó que “hoy el norte vive momentos de crisis sanitaria y económica, por un lado el gobierno habla de reactivación económica, pero por otro la estatal despide trabajadores, impactando en el aumento del desempleo y, evidentemente, impactando en la economía local, tanto en Calama como en el resto de la región, pues estamos hablando de mano de obra local”.

“Hoy está siendo mermada la economía de muchas familias; despedir a una mujer trabajadora por hacer valer sus derechos no tiene nombre y no se es consiente del daño que se está produciendo a las familias que están detrás de cada trabajador. Espero que la empresa recapacite y se replantee los planes de desarrollo corporativo compatibles con la sustentabilidad y la inclusión de la mujer en la mano de obra local en minería”, concluyó.

Síguenos en Facebook!

Facebook Pagelike Widget

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*