Colegio Médico llamó a prohibir los balines: existe una verdadera epidemia de pacientes con trauma ocular grave

Foto: Migrar Photo

El colegio médico de Chile emitió está mañana una extensa conferencia de prensa en donde declararon que nunca en la historia de Chile habían existido tantas personas con trauma ocular grave en tan poco espacio de tiempo, más de 100 personas quedarán ciegas por la acción represiva del régimen de Piñera.

Los médicos señalaron que las armas no letales utilizadas por los agentes del estado han puesto en riesgo la vida de miles de personas, generando que decenas de personas pierdan su visión y otro resto queden mutilados de por vida.

Nosotros vamos a dar a conocer todos los casos a la comisión especial de derechos humanos de la ONU y a la comisión de admistia internacional que se hará prensente en el país, señalaron.

Es una verdadera epidemia de pacientes con contusión ocular grave, es por eso que él Colegio Médico llamó al gobierno a prohibir los balines de goma por el alto daño que han provocado en la salud de las personas en tan sólo 10 días de protestas. 

Los profesionales de la salud llamaron a denunciar y detener todo tipo de vulneraciones y violaciones a los derechos humanos que han ocurrido de forma generalizada desde hace 10 dias en Chile, además indicaron que el impacto en la salud mental de nuestro país es algo que aún no hemos logrado dimensionar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*