Como en una dictadura: Gobierno de Piñera aplica leyes represivas solo a sus opositores

Síguenos en Twitter!

Comparte este contenido en tus redes!

Se suponía que la Ley Antibarricadas tenía como objetivo resguardar el libre tránsito, pero con el paro de camioneros el gobierno reveló que su objetivo no era ese, sino tener una herramienta política para castigar a opositores.

En ese sentido la DC amenazó al Ministro del Interior de acusarlo constitucionalmente por no invocar la ley de seguridad interior del estado.

Aunque el Fiscal nacional Jorge Abbott abrió investigaciones penales contra camioneros que bloquearon rutas, los bloqueos se siguen realizando y el desabastecimiento ya es una realidad en tres regiones del país.

Desde antes del 18O las manifestaciones vienen siendo reprimidas, mientras que los camioneros a pesar de amenazar, violar el toque de queda, la ley antibarricadas y las normas sanitarias, no han sido reprimidos por carabineros, al contrario, han sido protegidos.

Es totalmente contraproducente la actitud del gobierno que les solicitó a los millones de chilenos que se encontraban en las calles antes del inicio de la pandemia poner pausa a las protestas por motivos de sanitarios pero por otro lado, apoyan a los empresarios dueños de camiones para que inicien protestas justamente en medio de la pandemia en donde infringen todo tipos de leyes y normas con total impunidad.

Además al inicio de la pandemia el mismo gobierno decretó estado de excepción constitucional con el objetivo de proteger los supermercados y la línea de abastecimiento que hoy paradójicamente el mismo gobierno pone en peligro.

Síguenos en Facebook!

Facebook Pagelike Widget

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*