«Comodín avión de la Fach» Redes reaccionan ante nuevo accidente aéreo en plena crisis social al igual que en el 2011

Síguenos en Twitter!

Comparte este contenido en tus redes!

Un nuevo accidente aéreo a protagonizado por la Fuerza aérea de Chile impacta al país, un Hércules C130 donde viajaban 38 personas con rumbo a la Antártica se estrelló presumiblemente en mar de Drake, Esto sucede justo en el peor momento del segundo gobierno de Piñera y en plena crisis social, al igual que el accidente protagonizado el año 2011 por un CASA 212 de la FACh en el archipiélago Juan Fernandez, el cual ocurrió extrañamente también en un Chile revolucionado en ese entonces por los pinguinos.

El accidente tuvo gran impacto a nivel nacional y revuelo mediático por involucrar a un equipo de Televisión Nacional de Chile (TVN), que incluía al popular presentador de televisión Felipe Camiroaga y al periodista Roberto Bruce, quienes grabarían una nota para el programa Buenos días a todos. Otro pasajero de renombre era Felipe Cubillos, empresario y filántropo, líder de la organización Desafío Levantemos Chile, creada para la reconstrucción del país tras el terremoto ocurrido el 27 de febrero de 2010.

Al igual que hoy, ese 2 de septiembre del año 2011 Chile se encontraba en plena revolución pinguina, Piñera acorralado por los estudiantes que desde abril venían exigiendo una serie de mejoras en la educación publica, lo cual día a día sumaba más apoyo ciudadano, encontró un comodín para salir al paso de las protestas que día a día crecían y sumaban más apoyo ciudadano.

En el contexto del duelo nacional por el fatídico accidente, el 8 de septiembre se realizaron «marchas silenciosas». El 14 de septiembre se llamó a un nuevo paro nacional por la Confech, que en Santiago convocó alrededor de 10 mil personas, una de las cifras de asistencia más bajas durante las movilizaciones, el accidente aéreo y la muerte de Felipe Camiroaga, un animador de TV con bastante conciencia social que gozaba con unos de los niveles de popularidad más altos en la historia de la televisión chilena habían dejado en shock a gran parte de la ciudadanía que comenzaba ha movilizarse.

Es por esto que las redes sociales no quedaron ajenas a la noticia que nuevamente un avión de la FACh se abría estrellado en el contexto de una crisis social:

El mar de Drake fue la última ubicación que registró el Hércules C130 antes de perder comunicación.

El “Nano“

Ignacio es una de las 38 personas que iban en el avión de la FACh siniestrado ayer rumbo a la Base Eduardo Frei de la región austral. Se había ganado un lugar en el Hércules C-130, producto de su alto rendimiento académico en la Universidad de Magallanes.

Ignacio Parada

Nano, como también lo llamaban amigos,  iba junto a la tutora de su práctica, Claudia Manzo (37 años)  funcionaria a contrata de la FACh, geógrafa de profesión y mamá.

hasta el cierre de esta edición aun no habían sido localizados restos de la aeronave.

Síguenos en Facebook!

Facebook Pagelike Widget

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*