Concejal RN Karim Chahuán primo del senador Francisco Chahuán y amigo personal de Camila Flores lideraba banda de saqueadores

El Ministerio Público formalizó al edil y le imputó ser el ideólogo y cabecilla de una «agrupación delictiva». Según la investigación, usó un teléfono entregado por la Municipalidad para coordinar los saqueos, delito por el que arriesga hasta cinco años de cárcel.

Tras su formalización, en la que quedó en prisión preventiva por robo en lugar no habitado, se conoció además que su participación habría sido protagónica, ya que según la fiscalía habría actuado como organizador de los hechos.

“El señor Chahuán Cerna era quien mantenía la dirección de esta agrupación delictiva, porque él es quien propone la comisión del hecho y dispone de los elementos materiales para su ejecución, es él quien pasa a buscar a los otros imputados para cometer el delito”, afirmó el fiscal adjunto del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Valparaíso, Felipe González.

«El señor Chahuán era quien mantenía la dirección de esta agrupación delictiva, particularmente porque él es quien propone la comisión del hecho y, además, dispone de los elementos materiales para su ejecución», detalló el persecutor.

Los otros implicados en el hecho fueron, según la indagatoria, trabajadores de una automotora que es propiedad de Chahuán. 

Automotora Chahuán, La Calera

El fiscal agregó además que en dichas escuchas telefónicas el concejal Chahuán –sobrino del senador Francisco Chahuán de la misma colectividad- también les indicaba a sus cómplices cómo favorecer su impunidad y cómo evitar cámaras de seguridad.

Otro dato relevante otorgado por el fiscal González fue que para la coordinación del delito, Chahuán se valió de un teléfono móvil que había sido facilitado por la Municipalidad de La Calera para el ejercicio de su cargo.

El Concejal saqueador realizó campaña junto a la diputada pinochetista Camila Flores

Por ahora Chahuán y uno de sus cómplices quedaron en prisión preventiva en la cárcel de Quillota, mientras se desarrolla investigación, para la que fue fijado un plazo de 45 días.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*