Criminales: Carabineros incendió Cine Arte Alameda, lugar era utilizado para dar primeros auxilios a manifestantes

Síguenos en Twitter!

Comparte este contenido en tus redes!

Un gran incendio se registró esta tarde, en medio de una nueva jornada de manifestaciones en Plaza de la Dignidad. Manifestantes culpan abiertamente a carabineros.

De acuerdo a la información entregada por Bomberos, se está quemando un edificio ubicado en Av. Libertador Bernardo O’Higgins, lugar donde se encuentra el Cine Arte Alameda, uno de los últimos cines tradicionales en el país.

«Tanto bomberos como la justicia tienen que determinar cuál es el origen del fuego», dice el consejero del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Yerko Ljubetic.

Acceso Cine Arte Alameda

Según los primeros antecedentes, el fuego habría comenzado por una serie de bombas lacrimógenas que carabineros arrojó al techo de recinto con la única intención de incediarlo.

Con esto queda demostrado el rotundo fracaso de la estrategia del intendente Felipe Guevara, cómo responsable político tiene que responder por toda la violencia que causó su nefasta decisión. Exigimos su renuncia y posterior enjuiciamiento.

#FueronLosPacos

Por último, la directora del Centro Arte Alameda, Roser Fort, reiteró la noche de este sábado sus sospechas de que el incendio que destruyó por completo el recinto fue causada por una bomba lacrimógena.

Roser Fort aseguró que uno de los proyectiles lanzados por la policía uniformada cayó en el techo, lo que desató la tragedia: “Hay momentos en lo que lanzan una cantidad de bombas (lacrimógenas) descomunal. De esas sentimos algunas que cayeron al techo”.

“Hubo un rebote de una de ellas, entró en un lugar que era inalcanzable y que prendió fuego, porque además las condiciones del clima, por supuesto, eran favorables y se quemó todo el centro”, detalló.

Síguenos en Facebook!

Facebook Pagelike Widget

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*