Decretan prisión preventiva para nueve militares que torturaron y simularon un fusilamiento de un grupo de jóvenes

Síguenos en Twitter!

Comparte este contenido en tus redes!

Según la querella del INDH, tres hombres y dos mujeres fueron amarrados de manos, golpeados, rociados con bencina e, incluso, fueron víctimas de un simulacro de fusilamiento. Los hechos ocurrieron en el sector de Los Pinos el 14 de octubre de 2020, en medio del toque de queda nocturno.

Tras ser formalizados por la Fiscalía, el Tribunal de Collipulli decretó prisión preventiva para nueve militares imputados.

El suceso consistiría en una detención ilegal de un grupo de jóvenes por parte de los uniformados, quienes acto seguido realizarían una tortura física y psicológica, llevando a los detenidos a una “simulación de fusilamiento” en un lugar alejado.

La decisión del Tribunal llega después de siete meses de investigaciones y recopilación de datos, proceso que ha permitido constatar la participación de los militares en el grave delito. 

El Juzgado de Garantía fijó un plazo máximo de tres meses más de investigaciones, mientras que los imputados cumplen con prisión preventiva por ser un peligro para la sociedad.

Síguenos en Facebook!

Facebook Pagelike Widget