Denuncian que privatización de Codelco Chuquicamata ya habría comenzado

Síguenos en Twitter!

Comparte este contenido en tus redes!

Hace algunos días atrás la bancada UDI propuso privatizar Codelco y vender TVN para supuestamente ayudar a levantar la economía abatida por el coronavirus, pero sindicalistas de Chuquicamata denuncian que ese proceso privatizador ya habría comenzado hace 4 años.

En un comunicado conjunto 4 sindicatos de la estatal denunciaron los hechos: «Manifestamos nuestro más absoluto rechazo a la política privatizadora emprendida por parte de la administración en la Gerencia GEL MINA Y PLANTA, Bodegas del KM6, privatización del mantenimiento de gerencias como mantenimiento y suministros, mantenimiento planta GEL, mantenimiento mina GEL, privatización mina subterránea 400 puestos de trabajo y Gerencia Refinería.» indicaron.

«A pesar de lo anterior, el Gerente General, señor Nicolás Rivera, pretende tercerizar los movimientos de ripio de Extensión Norte Mina Sur, además de externalizar el mantenimiento de GEL Planta. No conocemos ningún análisis económico, sustentable y que beneficie el negocio, para que se proponga tal aberrante situación a los trabajadores, que ni aun asi justifica eliminar puestos de trabajos propios para ser entregado a empresas contratistas.» enfatizaron.

«Lo que está realizando hoy la administración con las distintas gerencias,
pretendiendo cerrar áreas y externalizarlas, buscando privatizar, va en sentido contrario de lo establecido por el Estado de Chile, la lógica y el mínimo sentido patriótico, que los sindicatos no podemos tolerar que es FUNDIR Y REFINAR EL COBRE EN CHILE.» finalizaron.

Según los sindicalistas en los próximos días llamaran a una serie de asambleas a sus asociados para tratar esta situación. Desde el estallido social la ciudadanía viene exigiendo un rol más activo y protagonico de parte de los gremios mineros y como vemos ahora, si estos continúan en su inacción ignorando la idea de un paro nacional, las consecuencias de esta arremetida neoliberal 2.0 de parte del gobierno no sólo la vivirán sus trabajadores si no que todos los chilenos.

Síguenos en Facebook!

Facebook Pagelike Widget

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*