Después de 5 muertos por Covid-19 Codelco decide detener Fundición de Chuquicamata

Hoy falleció el 5to minero de Codelco Chuquicamata después de haber estado 10 días luchando por su vida la UCI del Hospital del Cobre. Debido al brote descontrolado que este medio denunció desde un principio, Codelco ha decido detener la Fundición de Chuquicamata.

Una total inoperancia e ineptitud han demostrado los ejecutivos de la estatal a la hora de imponer medidas eficaces para contrarrestar los contagios, debido a esto Chuquicamata se ha convertido en el mayor foco de contagios para la ciudad de Calama.

Cinco vidas fue la cuota que se puso Codelco para comenzar a paralizar de forma efectiva sus operaciones, Cinco familias destrozadas a causa de la desidia de un grupo de  ejecutivos los cuales tienen que ser denunciados a la justicia ante este flagrante acto criminal de mantener trabajadores en áreas donde la infección se encuentra descontrolada.

Por segundo día consecutivo se ha registrado el fallecimiento de un trabajador de Codelco Chuquicamata, ayer falleció José Levancini de 33 años y hoy Jimmy Rojas de 55 años de edad. José Levancini, perteneciente a la planta de ácido de la Fundicion, se contagio en su trabajo, su esposa y su hija también se encuetran contagiadas.

La única medida efectiva según expertos internacionales es la detención efectiva de toda actividad económica, recién ahí se podrá controlar y alcanzar una trazabilidad más óptima.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*