Detienen a grupo terrorista que pretendía asesinar a la fiscal Ximena Chong

Síguenos en Twitter!

Comparte este contenido en tus redes!

La Policía de Investigaciones detuvo a ocho personas acusadas de amenazar de muerte a la fiscal Ximena Chong, señalando que existe «planificación» del hecho, además encontraron armamento de alto calibre en las casas de los miembros de la organización criminal.

Según indicó el director general de la institución, Héctor Espinosa, «son un grupo organizado, que tenían gran equipamiento y buscaban impedir que las autoridades realizaran sus tareas».

Espinosa complementó que «acá hay una planificación, no es un hecho aislado», aseverando que están identificados quienes entregaron la carta a la persecutora.

Las personas detenidas pertenecen al grupo «La Vanguardia», quienes en las marchas del «rechazo» eran liderados por Sebastián Izquierdo.

Este grupo se hizo conocido tras asistir armados y agredir a transeúntes en las marchas a su paso por Providencia, de la cual luego se supo se habían organizado en la sede comunal de la UDI en Santiago.

Los detenidos fueron identificados como Osvaldo Díaz Valdés, Solange Aravena Méndez, Gabriel Jara Vivanco, Fernando Hasler Martínez, Benjamín Zaragoza Wotherspoon, Daniel Goldberger Valdés, Paula Narvaez Orrego y Pablo Martínez Castro, Este último tenía en su poder en su domicilio de Quinta Normal una subametralladora UZI.

Las amenazas de muerte a la fiscal Ximena Chong fueron planificados en un domicilio de Las Condes, en calle Apoquindo N° 6550 que también fue allanado durante la jornada.

Paula Narvaez, una de las detenidas tiene tatuado el símbolo del movimiento Paramilitar Patria y Libertad.

Síguenos en Facebook!

Facebook Pagelike Widget

1 comentario

  1. Confiscar todo lo ROBADO desde las AFP y retornarlo a los fondos de de los chilenos para esa merecida jubilación,que Miles de chilenos MURIERON ESPERANDO ,Y REQUISAR AQUI Y EN EL EXTRANJERO TODO LOS VIENES MAL AVENIDOS PIR NUESTROS POLITICOS Y COMPLISES DE ESTAS MACABRAS TRAISIONES AL PUEBLO CHILENO

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*