Diputado propone condonar deudas de DICOM

Síguenos en Twitter!

Comparte este contenido en tus redes!

La iniciativa nace del legislador Jorge Sabag (DC) quién propuso en la cámara de diputados condonar las deudas de Dicom, ya que el contexto de la pandemia causó estragos también en las economías de las familias, lo que trae consigo un panorama complejo para muchos.

El diputado menciona que “acá los bancos y las entidades financieras no han estado a la altura de la crisis que estamos viviendo. Si no hacemos algo nosotros, seguiremos condenando a las familias a vivir con deudas”.

Recordar que durante el año 2012 ya se borraron algunos archivos comerciales, acción que sacó a millones de personas de las listas de Dicom. Es por esto, que el legislador añade la idea de hacer un “borrón y cuenta nueva”, debido a que ya se hizo una vez, pero los motivos actuales sería la crisis sanitaria que afecta a las familias y pymes.

“Lo que estamos proponiendo no es algo que contempla un periodo acotado de tiempo, como lo propusieron otros parlamentarios, para mí esto debe ser un borrón y cuenta nueva que permita a familias y pymes que tienen un tope de deudas poder salir de los registros comerciales y tener un alivio real”, sostuvo Sabag.

Síguenos en Facebook!

Facebook Pagelike Widget

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*