Dueñas de cabañas incendiadas en el Lago Lanalhue no creen que los Mapuche estén detrás

Síguenos en Twitter!

Comparte este contenido en tus redes!

El pasado 28 de agosto, varios registros audiovisuales que daban cuenta de la quema de cuatro edificaciones en el Lago Lanalhue causaron gran impacto tras viralizarse en redes sociales.

A más de una semana de lo ocurrido, dos de las dueñas de las cabañas relataron cómo sucedieron los hechos, y señalaron que este atentando contra su propiedad no se lo adjudican a personas mapuche.

Una de las mujeres, Marian Schimd, relató en conversación con CHV que dada la ubicación de los inmuebles, tenían la esperanza de que este tipo de acciones violentas no las alcanzaran.

«Nosotros teníamos dos esperanzas: una, que es difícil llegar; segundo, que no hay reclamación mapuche. Ninguno de nosotros estamos relacionados con las forestales, no tenemos actividad turística tampoco», dijo Schimd. «Entonces, cuando ves esto (entiendes que) es una cuestión más grande«, agregó.

En la misma línea, dijo que «puede que hayan algunos, pero esto no es ni financiado ni manejado por mapuches. No tengo cómo comprobarlo, pero no lo puedo creer (…) Sabemos que las mismas personas mapuche que están ahí en la comunidad cercana, están muertas de miedo. No están de acuerdo con esto. Están desprestigiando la espiritualidad mapuche de una forma atroz, con todo lo contrario».

Otra de las propietarias, que prefirió no dar su nombre por temor a represalias, entregó su versión al mismo medio.

«Conozco muchos mapuche de toda la vida ya, y no son gente violenta. Tal vez haya algún simpatizante, pero yo no le atribuyo esto a los mapuche, no son gente mala», aseguró.

Síguenos en Facebook!

Facebook Pagelike Widget

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*