EEUU envió a Sudáfrica vacunas AstraZeneca contaminadas

Síguenos en Twitter!

Comparte este contenido en tus redes!

Sudáfrica frena el uso de 2 millones de dosis estadounidenses de la vacuna anti-COVID-19, AstraZeneca, por estar contaminadas con una sustancia activa.

El organismo de control de la seguridad de los productos sanitarios de Sudáfrica (Sahpra, por sus siglas en inglés) no dio el visto bueno para el uso de 2 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19, de la empresa multinacional estadounidense Johnson & Johnson, ya que el material con el que se produjeron se vio afectado por un incidente de contaminación ligado a una una sustancia activa en la fábrica de Baltimore, en el estado norteamericano de Maryland, informó el sábado la televisión local SABC News.

Sahpra suspendió, a principios de junio, el uso de las dosis, las cuales fueron almacenadas en una planta en la ciudad de Gqeberha, ya que estaba a la espera de un informe de cumplimiento de seguridad de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

“Según lo anunciado por la FDA, estamos afectados en términos de esos lotes en el sitio de Gqeberha y lo que tenemos en el sitio es de 2 millones”, dijo el ministro de Salud en funciones de Sudáfrica, Mmamoloko Kubayi-Ngubane.

A principios de Abril, la FDA anunció la contaminación de vacunas de AstraZeneca (fabricadas bajo contrato en una planta de la empresa Emergent BioSolutions en Baltimore) que envió EE.UU. a México y Canadá.

En Chile el Ministro de Salud suspendió la vacunación con Astra Zeneca en menores de 45 años tras caso de paciente que presentó cuadro de trombosis y trombocitopenia.

Síguenos en Facebook!

Facebook Pagelike Widget

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*