El Mercurio intenta desestabilizar la Convención Constituyente con noticias falsas

Síguenos en Twitter!

Comparte este contenido en tus redes!

Con este titular que afirma algo totalmente falso el diario de Agustín Edwards comenzó la campaña para desestabilizar la Convención Constituyente. En el texto de declaración que aprobó la convención no “valida la violencia como método de acción política”, según el abogado y constituyente Mauricio Daza.

Cómo medio rechazamos la estrategia de obstaculizar internamente el trabajo de la convención y desprestigiarla vinculándola artificialmente con la violencia.

En el año 1974 a Lumi Videla la arrestó la dictadura de Pinochet. Por 40 días la torturaron hasta morir. Su cuerpo lo arrojaron al interior de la embajada de Italia. Es uno de los crímenes más horribles de la dictadura. El Mercurio se burló y lo comparó a la «bala humana» del circo.

El día que El Mercurio se burló del brutal asesinato y tortura en contra de Lumi Videla

El Mercurio usó la violencia para derrocar al Presidente Salvador Allende, financiado por la CIA y hoy sigue incitando al odio con mentiras y propaganda negra para evitar los cambios, que el 80% de la población exigió.

El Mercurio se burla de la Convención Constituyente

Otro ejemplo es es la enorme bajeza al relacionar un atentado en Cañete con la instalación de la Convención.

El Mercurio relaciona atentados con la Convención Constituyente

El académico de la Universidad de Chile y Analista Internacional Hassan Akram es claro respecto a la línea editorial del diario financiado por la CIA: «El Mercurio es un periódico racista, eso es evidente, pero están intensificando el grado de racismo instintivo que tienen. La idea de tener una presidenta mapuche de la Convención Constituyente los tiene completamente alterados».

Síguenos en Facebook!

Facebook Pagelike Widget

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*