Empresa creada por el hijo de Piñera se vuelve a adjudicar contrato por 93 millones

Impacto provocó la investigación del portal Interferencia.cl sobre los contratos de Hopin, empresa creada por Cristobal Piñera y que se a adjudicado contratos por 250 millones con instituciones Estatales y Municipales en pleno gobierno de su padre.

Todo parece indicar que al igual que su padre, los hijos de Sebastian Piñera padecen de la misma incontinencia a la hora de hacer negocios. 

El portal el Mostrador publicó un artículo que indica que Hopin, empresa creada por el hijo de Piñera, se acaba de  adjudicar un millonario contrato con una institución Estatal. Según el artículo, el nuevo contrato corresponde a la creación de una aplicación para el Sernatur y fue adjudicado por Andrea Wolleter, Directora del Servicio nacional de turismo.

La licitación fue publicada el 12 de Marzo pasado, postularon 5 empresas que están en la base de datos del mercado público: Asesorías y servicios tecnológicos SpA, Infodesing SpA, Ingenia Global Limitada, Social It y Hopin Chile SpA.

 

Hopin fue elegida a pesar de ser la propuesta más cara, la decisión para elegir a la empresa ligada a Piñera Morel fue su experiencia en proyectos similares, todos realizados durante el inicio del gobierno de Sebastian Piñera.

La empresa fundada por Cristóbal Piñera Morel -quien cedió su parte en la compañía en julio de 2018-, se adjudicó por este contrato un total de $93.239.000.

Diputados de la Comisión de Ética y Transparencia de la Cámara llamaron a la Contraloría a pronunciarse sobre la legalidad de estos contratos.