Empresarios que por décadas corrompieron políticos, evadieron impuestos y se coludieron en contra de los pobres publican carta oponiéndose al retiro del 10% de las AFP

Síguenos en Twitter!

Comparte este contenido en tus redes!

Los dueños de Chile nos invitan a rectificar el rumbo pero la mayoría popular de nuestro país se cansó de los abusos de los patrones, de la injusticia y desigualdad. Lo moralmente correcto sería que los firmantes de esa carta pidieran que les suban sus ínfimos impuestos en vez de atacar a la gente que está pasando hambre.

El 50% de las pensiones autofinanciadas son menores a $150.000 y con retiro del 10% (con mínimo de 35 UF) bajarían entre $2 mil y $22 mil (sin considerar el reintegro de fondos). Sin embargo, los gremios empresariales Unidos, los únicos beneficiados del sistema de AFP, proyectan el caos.

Es como una gran pataleta de los empresarios. Están asustados con la posibilidad de que este sistema de negocio para sus beneficios se les derrumbe. Es una carta que en si misma es contradictoria, por un lado apelan a un mejor país pero con las mismas reglas. Que no sirven y no queremos.

La inmoral carta de los grandes empresarios de Chile

Pero ¿De verdad nos quieren hacer creer que les preocupan las pensiones de las personas o el bienestar del país?

Es imposible, ellos son los mismos empresarios que se han coludido para robarle a la gente más pobre de este país, ellos son los mismos que mandan a hacer leyes por correo electrónico, que secan regiones completas, que exterminan ecosistemas, que contaminan mares, humedales y salares, son exactamente los mismos que mandan a la fuerza policial a reprimir a los trabajadores movilizados por exigir dignidad.

Síguenos en Facebook!

Facebook Pagelike Widget

18 comentarios

  1. Están muy preocupados los patrones de fundo, pero no por el futuro de los trabajadores sino porque, están arriesgando perder definitivamente, su gran gallina de los huevos de oro.

  2. ME GUSTARIA QUE ESTA CARTA SEA LEIDA EN LA TV,,,, PERO SABEMOS QUE NO LO HARAN PORQUE LA TV ESTA EN MANOS DE LOS DUEÑOS DEL PAIS… ES POR ESO QUE LA ENVIO POR LAS REDES SOCIALES………
    Señor Presidente, Sr. Briones, Senadores, Diputados y AFP. Ustedes saben muy bien que el D.L 3500 es un sistema INCONTITUCIONAL. Que NO cumple con los mandatos de la carta fundamental de la Constitución Política de Chile indicados en el Artículo 19 número 2, respecto a que en Chile no hay personas ni grupos privilegiados por decir solo un concepto, porque el sistema del DL. 3500 está diseñado solo para un pequeño grupo privilegiado (2%) que son los que conocen de cómo se maneja el sistema, pero el 98% de los chilenos NO, porque el mismo Estado, legisladores y las AFP se han coludido en dejar en la ignorancia previsional a esa gran mayoría y producto de esa ignorancia es la ganancia financiera de la industria de las AFP que con gran ímpetu defienden. HAY UNA VERDAD OCULTA que ni el Estado, legisladores ni las AFP les han enseñado y menos indicado a los chilenos respecto de cómo manejar sus fondos previsionales, porque si les indican y enseñan de cómo efectivamente es el sistema, las perdidas financiera serían muy grandes para las AFP, y los cotizantes serían los principales ganadores financieros en beneficio de obtener más recursos financieros para su cuenta previsional y obtener una mayor pensión. El Estado a través de sus ministros, superintendente de AFP y legisladores cada día le informan con mucho descaro le MIENTEN y DESINFORMAN a las personas de que sacar el 10% de las AFP. Disminuirán las pensiones, siendo que ES UNA GRAN MENTIRA debido a que por culpa del Estado Legisladores y AFP y sus mentiras ESE RETIRO SE PODRIA REPONER EN MENOS DE DOS AÑOS, SIN HACER DEVOLUCION ALGUNA, no afectando la futura pensión, solo sabiendo utilizar el sistema que el Estado y las AFP ocultan por años, porque saben muy bien que ese retiro es UNA PERDIDA FINANCIERA para las AFP y no para las personas… Dígame Sr. Presidente, Legisladores y AFP. ¿Porque el Estado las AFP y ustedes cómo Legisladores tienen el apuro de legislar la restricción de los traspasos de fondos que se están tramitando en el congreso? Porque saben muy bien que quieren evitar que las AFP sigan teniendo pérdidas financieras y que las personas continúen asumiendo las perdidas en desmedro de las futuras pensiones. Solo este comentario les dejo para que analicen del porque el gobierno los legisladores y las AFP se oponen al retiro del 10%… ES UNA COLUSIÓN DEL ESTADO Y SUS REPRESENTANTES LEGISLATIVOS SOLO PARA SEGUIR BENEFICIANDO FINANCIERAMENTE A LAS AFP, EN DESMEDRO DE LOS AHORROS DE LOS COTIZANTES. Y QUIERE SEGUIR MANTENIENDO EN LA IGNORANCIA AL PUEBLO.-

  3. Para mi es claro como una diáfana noche de verano en el Sur, que estos delincuentes de cuellos y corbatas(para escoderse se la quitaron) intentan seguir usando los fondos de pensiones(200.000 millones de dólaresde de las AFPS de los trabajdores)que despues de 40 años(son los únicos que lo han usado y no como prestaamos sino como inversión)quieren seguir igual y también Piñera que le preocupa mas sus 2.600 millones de dólares, que ante nuestro fondeo es marginal, lo que significan que los que mas invertimos en nuestro país en su desarrollo y crecimiento y tambien en hacer multimillonarios a los que nos robaron el derecho de decidir delosdineros delas AFPs, que son solo cifras einformes falsos que nunca veremos juntos porque estan en ntidadesfinancieras que, con nuestro propio dinero noscobran intereses queen engaño totla señalan los fondos Ay B son los mas rentables,en informes de la Superintendencia de Pensiones es el fondo C que desde 1981 constituye el de mayor rntabilidad con promedio del sistemaa es de 7,94% y el A 5,73% y B: 5.04% dsde septiembredel 2002 a mayo del 2020.Todo es mentira e ignorancia de un sistema que nació muerto y que la TV y medios por primera vez en 4 décadas, lo esta mostrando en sus falsas y vendidas pantallas al sistema.

  4. Los mismos de siempre. Desde sus burbujas polarizadas es imposible ver a sus compatriotas que no tienen ni para comer y necesitan con urgencia un salvavidas.

  5. PATRONCITOS DE FUNDO ;VIOLADORES DE DDHH
    CÓMPLICES DE CRÍMENES
    VENDEPATRIA
    LADRONES SINVERGÜENZAS
    PARÁSITOS QUE VIVEN DEL APORTE DE LOS QUE TRABAJAN
    ASESINOS DE NATURALEZA ETC

  6. Que increíble nos siguen tratando como imbéciles y ignorantes aquellos que por años a nuestros padres y abuelos los esclavizaron con una paga que solo servía para comer son unos desgraciados y corruptos malditos se les acabo.la téta ya no dará leche.

  7. Nada que hacer esta clarito,soy apolítico pero esta claro que a los señores impresionistas con recursos ajenos se les puede acabar los años de estar con la gallina de los huevos de oro,de que están asustados lo están.Hay un horrendo lugar ya preparado para estos y otros abusadores.EL INFIERNO.

  8. La carta ofende hasta el más básico intelecto y sentido común. Los políticos unos esbirroz del poder económico. Ningún caos se producirá, por el contrario es simplemente ejercer el derecho de propiedad y propisiar un cambio HACIA UN VERDADERO SISTEMA PREVISIONAL. Atte. SERGIO SEPULVEDA.

  9. A esos»empresarios»les digo;nadie les cree que Uds.que están preocupados de nuestras futuras pensiones…lo que les interesa es que no les toquen el «BOLSILLO» y además que no es su dinero,son ahorros de los cotizantes.

  10. A estos cerdos empresarios hay qué saquearlos y quemarlos por corruptos y por robarnos nuestros ahorros de toda nuestra vida. CHILENOS 🇨🇱 abran los ojos y salgamos todos a la CALLE por la RAZÓN o la fuerza.viva 🇨🇱🇨🇱🇨🇱.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*