En el año 2004 la Sonami utilizó el mismo argumento del fin de la minería en Chile con el royalty a las ganancias, nada de eso sucedió

Síguenos en Twitter!

Foto: Agencia Uno
Comparte este contenido en tus redes!

La Sociedad Nacional de Minería volvió a repetir el mismo argumento que anunció en el año 2004 cuando en el gobierno de Ricardo Lagos se aprobó el royalty a las ganancias del cobre.

Una frase recogida en las memorias de la Sonami del año 2004 se refiere al royalty a las ganancias del cobre «por ser discriminatoria esta ley es negativa para el desarrollo del país, no respeta las reglas del juego, desalienta la inversión dañando la confianza con inversionistas y la competitividad internacional del país en la captación de capitales externos».

Hoy en el año 2021 el argumento se repite, Diego Hernández, ex ejecutivo de Codelco y presidente de la Sonami declaró que él royalty minero a las ventas del cobre y el litio recientemente aprobado en la cámara de diputados provocaría el fin de la minería en Chile. 

Actualmente el precio del cobre se encuentra en un máximo histórico de 4.72 dólares la libra, expertos aseguran que podría subir hasta los 7 dólares.

Síguenos en Facebook!

Facebook Pagelike Widget