«¿En qué mundo es normal que aparezcan cuerpos calcinados llenos de balazos y nadie diga nada?» La carta de renuncia de la Consejera DC Pilar Gutierrez

La noche de este lunes la integrante del Consejo Nacional de la Democracia Cristiana (PDC), Pilar Gutiérrez Ortega,hizo pública la renuncia al Partido tras 20 años de militancia a través de un estremecedor y descarnado texto publicado en su cuenta de Facebook.

En él, Gutiérrez acusa a la Democracia Cristiana directamente de haber «decidido ser cómplices de un gobierno asesino», en referencia al apoyo desde la «falange» al gobierno de Sebastián Piñera, responsable de violaciones sistemáticas a los Derechos Humanos.

Un respaldo que este lunes nuevamente se hizo evidente al entregar el diputado DC Matías Walker su voto en la Comisión de Constitución de la Cámara al proyecto que permitiría que los militares salgan a la calle sin necesidad de que el mandatario decrete estado de emergencia.

«¿En qué momento decidimos normalizar que una mujer quedara ciega camino a su trabajo? ¿En qué mundo es normal que aparezcan cuerpos calcinados llenos de balazos y nadie diga nada? ¿Cómo es que la DC pasó de ser un referente en la defensa de DDHH a ser un ‘cómplice’ de violaciones a los DDHH!?», se cuestiona la ahora ex Consejera de la DC en probablemente uno de los párrafos más duros de su misiva.

«Tengo una pena inmensa, pero no me da el alma para seguir compartiendo espacio con personas que pudiendo hacer todo, han decidido ser cómplices de un gobierno asesino (…) Quiero dormir en paz y poder mirar a los ojos a mis hijos sin tener que esconderles nada», reflexiona en otro extracto tan potente como el anterior.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*