Un rotundo fracaso: Show mediático e intento de Golpe de Estado contra Venezuela no resultó

El Puente Internacional Francisco de Paula Santander, ubicado en la frontera colombo-venezolana, fue el escenario de otro operativo de la oposición venezolana donde pretendió generar lo que denominan «un falso positivo».

Un grupo de jóvenes de la derecha de Venezuela atacó a los camiones cargados de ayuda humanitaria, los incendiaron y pretendieron responsabilizar a la Guardia Nacional Bolivariana como una forma de justificar una intervención extranjera en Venezuela.

Desde el lado colombiano del puente se estacionaron cuatro camiones que transportaban la ayuda humanitaria que aportaba la agencia norteamericana USAID que tiene estrechos vínculos con la agencia de inteligencia CIA. Durante la tarde y de repente dos de esos fueron quemados.
Según relata TeleSur, testigos de lo ocurrido afirmaron que grupos violentos de la oposición venezolana incendiaron los camiones con bombas Molotov y luego intentaron inculpar a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y a la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Las imágenes captadas en el momento que comienzan a incendiar los camiones confirman que fueron los militantes de la derecha venezolana la que cometió ese atentado.

La cadena TeleSur mostró evidencia del intento por parte de la derecha venezolana de generar un enfrentamiento con la GNB y que no prosperó. Este fue el segundo caso de «un falso positivo» que la oposición intentó generar durante la tensa jornada de sábado.

Durante la quema de los camiones se pudo observar la presencia de gente con chalecos que los identificaba como miembros de la Cruz Roja y que se encontraba entre los manifestantes contrarios al gobierno de Nicolás Maduro.


 A partir de esas imágenes se produjo la reacción del Comité Internacional de la Cruz Roja que desmintió que estuviera participando del operativo organizado por el gobierno de los Estados Unidos con la derecha venezolana.

El otro “falso positivo”: La supuesta deserción de algunos militares

El otro montaje o falso positivo tuvo lugar en el puente Simón Bolívar, donde Individuos «infiltrados» desde Colombia tomaron varias tanquetas venezolanas desplegadas en el Puente Internacional Simón Bolívar que comunica ambos países con la intención de atropellar a civiles, operación que fue dirigida por opositores desde el lado de Colombia.

Nicole Kramm fotógrafa chilena que se encontraba en el lugar fue unas de las personas que resulto atropellada, “Esto fue un atentado, no son héroes, casi me asesinan por 15 centímetros, si no me corro me agarra todo el cuerpo”, manifestó.

Mira el video del ataque aquí

Colombia y Venezuela se encuentran en un momento de máxima tensión fronteriza por la intención de Estados Unidos de enviar ayuda humanitaria a Venezuela a través de Colombia con el apoyo de la oposición venezolana y pese a la negativa del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

En resumen, la ayuda humanitaria no cruzó Venezuela ni la presión en las fronteras llevó a la insubordinación de las fuerzas armadas ni a la protesta popular. En su lugar, quedó el rastro de una intervención más mediática que efectiva, donde las mayores cadenas de televisión de Sudamérica se hicieron parte del intento de golpe de estado que paradójicamente terminó debilitando a una oposición agonizante y a un Juan Guaidó que no puede volver a Venezuela ya que se le acabó su plazo constitucional de un mes para sostener su autonominación como presidente encargado y así llamar a elecciones, cosa que no hizo.

The North Post

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*