Estafador: en plena campaña Piñera prometió hasta una aplicación para cambiarse de fondos de AFP, hoy quiere crear un corralito

En plena campaña presidencial Sebastián Piñera prometió más control sobre los fondos previsionales de parte del cotizante. Es más, en su programa aparece textualmente: “se creará la aplicación «un click y cambio» para facilitar la libre elección de los usuarios, levantando las restricciones al cambio de fondo». Hoy Piñera hace todo lo contrario: presentó proyecto de ley para limitar los cambios de fondos y peor aún, ahora serán efectivos a partir de 30 días y no 4 y sólo te podrás cambiar a un fondo adyacente.

Gino Lorenzini lo llamó simplemente un corralito en su último video subido a la redes: “Les tengo muy malas noticias, el gobierno de Sebastián Piñera, con las firma de Sebastián Piñera y con las firmas del ministro de hacienda y la ministra del trabajo están haciendo un corralito a los cambios de fondos para bloquearlos nuevamente». Advirtió

“si tú te quieres cambiar de fondo E al fondo A o viceversa te tomará prácticamente 120 días para llegar a ser efectivo el cambio»

Gino Lorenzini

«Lo más grave de esta situación es que están afectando la libertad de expresión, ya que esta es una ley mordaza y además es discriminatoria porque es una restricción a la cuenta obligatoria de la gente más humilde pero la gente con mayor ingresos en cuenta 2 y APV se van a poder mover libremente», Finalizó.

Mientras tanto el diputado Daniel Núñez, dijo que el Gobierno está intentando engañar al Legislativo al presentar esta modificación a última hora y en un proyecto que no está relacionado con los fondos de las AFP.

“Al presentar esta indicación, está pasando a llevar las reglas del juego democrático del Parlamento, y esto es gravísimo porque es una situación sin precedentes, yo no conocía precedentes de que un gobierno intente engañar al Parlamento poniendo una indicación de una materia que no tiene ninguna relación con el proyecto de ley que estamos votando. El derecho que tiene un afiliado de cambiarse de fondo, por ejemplo, del A al B, es una materia que no tiene nada que ver con el proyecto de ley que comenzamos a revisar este miércoles, que apunta a la transparencia en el gobierno corporativo de las empresas y el comportamiento de los agentes del mercado”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*