Ex capitán de carabineros denuncia que carabineros producen «autoatentados» en la Araucanía

Síguenos en Twitter!

Comparte este contenido en tus redes!

Miguel Toledo, ex capitán de carabineros y pequeño empresario maderero denunció en Pauta Libre de La Red que carabineros están detrás de los autoatentados para encubrir el robo de madera para favorecer a los grandes productores madereros. El mismo ex oficial ha sido víctima de robos de madera en donde culpa a carabineros activos de los atentados.

Durante más de un mes el empresario estuvo gestionando la protección policial con carabineros para trasladar varias toneladas de madera, esta solicitud se le fue denegada varias veces por motivos irrisorios hasta que llegó el día de ejecutarla, justo ese dia todos sus choferes recibieron amenazas de muerte y su cargamento recibió un ataque el cual terminó con el robo de toda la madera. Previamente carabineros le había solicitado a Toledo una lista con los nombres y números telefónicos de los choferes.

El ex oficial denunció que carabineros le presta servicios de protección para el transporte de madera a la Forestal Mininco de empresas CMPC las cuales controla la familia Matte, todo esto en desmedro de los pequeños empresarios madereros. También denunció que el allanamiento que terminó con la vida del cabo Eugenio Nain fue para encubrir mediáticamente un fraude que saldría a la luz pública cometido en la cooperativa de carabineros y que la mafia del robo de madera es liderada por altos mandos de carabineros.

Además denunció la utilización de dineros públicos para la remodelación y construcción de casas de distintos funcionarios, amenazas de muerte de parte de carabineros y acosos durante este tiempo después de haber renunciado a la institución por distintas acciones de corrupción en la que lo quisieron involucrar. De hecho fue más allá y declaró que «personal de inteligencia anda detrás mio».

Síguenos en Facebook!

Facebook Pagelike Widget

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*