Exotérmica produce y lanza su álbum debut: Travesía Cósmica

Hace algunos días atrás, el dúo de músicos lanzó en Spotify como también en su cuenta de YouTube su álbum debut: Travesía Cósmica, en donde ponen en escena un electro rock cargado de crítica social.

En mayo del 2018 la banda con raíces en el norte del país comenzó su carrera, este dúo lo componen Ismael Vicencio (bajo, voz) y Sebastián Zelada (teclado, sintetizador, guitarras) su estilo musical es el electro rock.

Con letras que hablan desde de la cotidianidad, la rutina, el derecho a la inmigración, de una policía hipnotizada por el poder, hasta algunas canciones con un tinte romántico, Exotérmica prentede irrumpir en el escenario nacional con este particular estilo musical.

En entrevista exclusiva con The North Post, Sebastián Zelada, tecladista y productor, comenta que la post-producción del disco estuvo totalmente a cargo de la misma banda ya que cuentan con conocimientos en mezcla y masterizacion, por lo que la dedicación y el significado del este primer disco es muy especial.

La influencia musical es variada, Chancho en Piedra, Red Hot Chilli Peppers, Daft Punk y algo de Hip-Hop por el lado de Ismael, mientras que Sebastián nos indica que él rock a marcado su vida desde niño, estilos como el metal, el Punk y principalmente grupos como Pink Floyd a sido parte de sus influencias. Un rock directo, teclados cargados de electro tradicional, bien casero, basado en sintetizadores y canciones pegajosas su música transmite una frescura y una energía que pocas bandas de la actualidad pueden ofrecer.

Ambos integrantes de exotérmica trabajan como médicos en los distintos Cesfam de la ciudad de Calama.

Escucha algunas canciones de Exotérmica

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*