#FueraPiñera: Chilenos continúan exigiendo la renuncia del presidente a un año del estallido social

Síguenos en Twitter!

Comparte este contenido en tus redes!

Piñera está en la cuerda floja, carece de legitimidad, ni sus partidarios más fanáticos aprueban su gobierno. A lo anterior, se suma una coalición oficialista en crisis, que tampoco garantiza gobernabilidad. Hace algunos dias fue destituido por corrupción el presidente de Perú, los chilenos esperan el mismo destino para su presidente.

Sumado al 8% de aprobación donde Piñera sigue creyendo que lo está haciendo espectacular y una oposición que hace como si nada pasara, Sebastian Piñera es el segundo presidente de America Latina peor evaluado.

«Un presidente sin legitimidad
Que actúa fuera de la ley, que miente descaradamente a Chile y al mundo
¿Qué lo sostiene aún? FueraPiñera», sostiene unos de los miles tweets que exigen la renuncia del presidente.

A estas alturas, la mayoría de los chilenos -independientes de sus preferencias ideológicas- ha llegado a la conclusión que el gran obstáculo para una salida a la crisis social que se inició el 18 de octubre del 2019 es el propio Sebastián Piñera, quien ha simbolizado en su persona todo lo que se quiere cambiar. Las opiniones y las razones para ello difieren, pero la conclusión es la misma.

La pandemia terminó de desnudar y dejar completamente expuesto a este gobierno, ya no hay dudas, Piñera es el principal problema para los millones de chilenos que no han recibido ninguna de las ayudas prometidas por el mandatario ante la pandemia del coronavirus.

Y eso lleva a preguntarse: ¿Existen mecanismos legítimos e institucionales para sacar de circulación a un mandatario que ha perdido todo cable a tierra?

Sí existen, y hay que usarlos. En nuestra opinión hemos llegado a la conclusión que como medio de prensa es nuestra responsabilidad pedirle al presidente Sebastián Piñera que renuncie a su cargo, que asuma el vicepresidente y que se convoquen a elecciones anticipadas.

Hoy esta convocada una nueva manifestación en Plaza de la Dignidad para exigir la renuncia del presidente y la libertad de todos los presos políticos de la revuelta, quiénes están encarcelados a base de montajes y pruebas falsas implantadas por personal policial.

Síguenos en Facebook!

Facebook Pagelike Widget

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*