Grupo paramilitar armado por las forestales fue el que atacó al equipo de TVN en Tirúa

Síguenos en Twitter!

Comparte este contenido en tus redes!

La periodista Alejandra Matus aseguró en Pauta Libre que mantenía información sobre quienes atacaron al equipo de prensa de TVN en Tirúa, se trataría de Paramilitares armados por empresarios. 

The North Post recibió una información similar de una fuente confidencial que indicaba la existencia de grupos paramilitares financiados por empresarios en territorio Mapuche, información que difundimos a primeras horas después del ataque en el que resultó herido de gravedad el camarógrafo Esteban Sanchez. El artículo lo puedes revisar en este link.

Pues bien, el día de ayer la periodista Alejandra Matus reveló que tal información es completamente verídica y dio más detalles al respecto. 

«Hay grupos de descendencia Mapuche que son armados por forestal Mininco y otras forestales con la finalidad de enfrentarse con grupos como la CAM o quienes tienen una política de recuperación de tierras que están a manos de las forestales. Tengo información que el grupo que atacó a Iván Núñez y a su camarógrafo corresponde a este tipo de grupos».

Alejandra Matus

La periodista hace referencia a grupos paramilitares descendientes Mapuche que no viven en las comunidades. Además estos grupos estarían detrás de los múltiples atentados realizados en la zona. Las forestales están íntimamente ligadas a APRA, Asociación Para la Paz y la Reconciliación en La Araucanía, Organización de ultraderecha liderada por empresarios y algunos civiles que busca la «pacificación» de la Araucanía.

Síguenos en Facebook!

Facebook Pagelike Widget

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*