Grupo paramilitar «Hernan Trizano» estaría detrás del incendio y asesinato en Cañete

Síguenos en Twitter!

Comparte este contenido en tus redes!

Un grupo de encapuchados armados quemó 3 cabañas en un sector rural de Cañete, en la Provincia de Arauco, donde a una familia las sacaron de su hogar violentamente bajo amenazas.

Los atacantes aludieron a los autodenominados “presos políticos Mapuche”. Tras esto, los individuos escaparon en 2 vehículos que robaron a las víctimas.

En la huída, según la información de Radio Lago Villarrica, se habrían encontrado con un grupo de jóvenes en el Puente Colgante del sector Lloncao Paicaví.

Fue allí donde uno de los encapuchados disparó a corta distancia en la cabeza a Moisés Orellana Pavéz, de 21 años, luego de un presunto altercado.

De acuerdo a lo indicado por los acompañantes del joven, se escuchó a uno de los sujetos decir “te lo pitiaste” y luego se subieron nuevamente a los dos vehículos y escaparon en dirección desconocida.

La víctima fue trasladada en estado grave a un recinto asistencial; sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, el joven lamentablemente falleció minutos más tarde.

Cabe consignar que los vehículos robados por los encapuchados fueron encontrados quemados posteriormente, mientras la PDI quedó a cargo de las investigaciones respectivas, con el fin de establecer la vinculación de ambos hechos.

Trascendió que la víctima del ataque incendiario en Cañete no es mapuche y niega rotundamente que ese hecho y el asesinato de joven de 21 años lo hayan perpetrado Mapuche, apunta directamente al comando paramilitar Hernán Trizano que mantienen aterrorizada a las comunidades y pobladores del sector desde que Celestino Córdova comenzó sus negociaciones con el gobierno respecto a la aplicación del convenio 169 de OIT.

Síguenos en Facebook!

Facebook Pagelike Widget

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*