Infelices: Piñera se hizo más rico en pandemia y los chilenos más pobres

Síguenos en Twitter!

Comparte este contenido en tus redes!

2.300.000 chilenos pasaron a la pobreza el último año según el último informe del Banco Mundial mientras los super ricos de Chile aumentaron sus fortunas hasta en un 80% según el último informe de la revista Forbes. Piñera y su desastroso gobierno se oponen a un impuesto a super ricos. 

Piñera y su familia aumentaron su fortuna de US$ 2.600 a US$ 2.900 millones y se ubican en el 4to puesto en el ranking de los super ricos del país.

La noticia surge en medio de la discusión de dos proyectos que buscan generar mayores ingresos para el Estado de Chile a partir de ganancias millonarias. El primero tiene que ver con la creación de un impuesto a los súper ricos, en una iniciativa que discute la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados. El fin de esto sería financiar apoyos económicos a las familias chilenas durante la crisis sanitaria.

Al proyecto anterior se suma también la iniciativa que persigue instaurar un Royalty Minero. Aquello, en el marco de las grandes ganancias que ha producido, por ejemplo, la extracción del cobre. De hecho, la familia Luksic vio incrementada su fortuna en más de $10 mil millones de dólares gracias, en parte, al auge en el precio del mineral.

El primer puesto lo lidera el grupo Luksic, seguido por Ponce Lerou, en tercer lugar se encuentra el dueño de cencosud Horst Paulmann y en 4to lugar la familia Piñera.

Síguenos en Facebook!

Facebook Pagelike Widget

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*