Invalidan elección de Narco-Alcalde socialista de San Ramón, se deberán repetir las votaciones

Síguenos en Twitter!

Comparte este contenido en tus redes!

El Tribunal Calificador de Elecciones ordenó repetir las votaciones de alcalde y concejales en 65 mesas de la comuna de San Ramón después de detectarse una serie de vicios en la última elección.

Ante esto, el candidato frenteamplista Miguel Bustamante (CS) hizo un llamado a las autoridades a realizar las nuevas elecciones posterior a la formalización de la ex autoridad de la comuna, Miguel Ángel Aguilera, que tiene fecha para el 21 de junio.

“La ratificación del Tricel para repetir las elecciones en San Ramón reafirma que hay responsabilidades criminales que debemos perseguir. El Servel debe dar las máximas garantías, movilizar recursos para informar a la gente, capacitar vocales y hacer una máxima supervisión de este proceso”, señaló Bustamante.

En los comicios del 15 y 16 de mayo pasado, Aguilera había conseguido mantener su cargo, que ostenta desde 2012, tras obtener el 23,98% de los votos (8.342 sufragios), superando por poco margen a su más cercano competidor, Toro, que alcanzó el 21,83% (7.593).

Toro agregó que presentarán una querella, que se sumaría a la investigación en contra de Aguilera. “Vamos a presentar una acción no contra ‘quienes resulten responsables’, nosotros no tiramos querellas al aire, porque el responsable tiene nombre y apellido: Miguel Ángel Aguilera”.

En paralelo, el cuestionado alcalde ligado al narcotrafico aguarda su llamado a tribunales por presunta corrupción. Inicialmente había sido notificado en abril de que la investigación en su contra sería formalizada el 27 de septiembre, finalmente la fecha se adelantó y deberá presentarse en el 15° Juzgado de Garantía de Santiago el próximo 21 de junio.

Síguenos en Facebook!

Facebook Pagelike Widget