Juez declara inadmisible querella en contra de Rodrigo Pérez y denuncia exposición del menor por parte de Karla Rubilar

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó tramitar la acción criminal por amenazas presentada por la intendenta de la RM en contra del presidente del centro de alumnos del emblemático colegio y derivó los antecedentes a la Defensoría de la Niñez.

La resolución tomada por el juez Daniel Urrutia asegura que «estos hechos, de ser efectivos, no han alterado el orden público de ningún modo, no han turbado actividad alguna ni tampoco es posible afirmar que estos hechos causen a toda la población o parte de ella el temor de ser víctimas de dichos en las redes sociales».

Sobre la «exposición pública de un menor de edad», el juez Urrutia criticó el proceder de la Intendenta, luego que ésta mostrara el rostro, identidad y contenido de la cuenta de la red social del estudiante.

«El Estado tiene una responsabilidad en el cuidado de su imagen y exposición pública indebida, lo que la querella de la Intendenta vienen a exacerbar. Lo cual es particularmente sensible, viniendo de una representante del Estado», concluye el Juez Urrutia.

Rodrigo Pérez estudia presentar acciones legales en contra de la Intendenta Karla Rubilar

El dirigente estudiantil manifestó que “no es posible que la intendenta siga metiendo las patas de esta manera” y agregó que “consideramos que es sumamente importante que tenga la diligencia de pedir disculpas porque se está pasando a llevar mi integridad y se está desviando la discusión, farandulizando la discusión y armando un circo y un montaje en torno a problemáticas que hemos instalado con seriedad y compromiso”.

Pérez aseguró igualmente, que está analizando acciones legales en conjunto con conversaciones que ha mantenido con la Defensoría de la Niñez y un grupo de abogados que lo está asesorando. “No queremos dar ni un paso en falso”, sostuvo.

Además, indicó que la máxima autoridad regional debe actuar con “seriedad”: “Es representante del Estado de Chile y el Estado de Chile debe resguardar los derechos de los niños. Pero ha quedado claro que ella no tiene idea de la convención del derecho de los niños”.

“No vamos a tolerar que se esté generando todo este proceso de conflicto, si lo que tenemos por intención es que se allane el terreno para poder alejar el conflicto de la comunidad educativa. Pero ella está agudizándolo. Su intención es politizar esta situación y generar farándula“, Finalizó.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*