La Bomba de los despidos y el desastre en el Gobierno: Gerente de Minera Gaby gritó en el aeropuerto que portaba una bomba después de despedir a más medio centenar de supervisores

Justo cuando el gobierno de Piñera pasa por su peor momento y Codelco despide a más de 200 trabajadores en sus distintas divisiones, sospechosamente las “bombas” se toman la agenda Nacional. Primero fue el dudoso atentado a una comisaría, ahora el gerente de la división Gabriela Mistral de Codelco fue detenido en el aeropuerto de Calama por decir que llevaba una bomba.

Se trata de Francisco Marín Aguilar, gerente de Recursos Humanos de la división Gabriel Mistral, que iba a tomar un avión rumbo a Santiago. Tras pasar el control del equipaje, gritó que portaba una bomba, por lo que fue detenido de manera inmediata.

Precisamente Aguilar formaba parte del grupo de ejecutivos de la división Gabriela Mistral de Codelco que despidió parte de los 114 profesionales de las cuatro divisiones que componen el Distrito Norte que fueron desvinculados el día de ayer, cifra que se incrementó aún más si se suma a otros 118 integrantes de El Teniente, Andina, El Salvador y Casa Matriz. En total, 232 trabajadores de Codelco.

Todo esto ocurre en el peor momento del Gobierno de Sebastian Piñera desde que se inició su segundo mandato, al igual que la bomba del gerente y los despidos, la bomba en la comisaría aparece también en un contexto complejo para el gobierno de los tiempos mejores desde que se inició su mandato, en este minuto existen temas que están afectado profundamente la credibilidad y la sostenibilidad del gobierno. Un ejemplo claro son los fallidos viajes para transportar órganos donados para trasplantes, otro dato muy delicado que afecta al gobierno es que el primo del Presidente Piñera es director de Essal, empresa sanitaria que contaminó la red de agua potable de Osorno con petróleo y generó una alerta sanitaria que se mantiene hasta el día de hoy o las multitudinarias huelgas que afectan al país periódicamente. 

Además, el desempleo en Santiago se disparó a un 8,4%, el más alto desde marzo del 2016 y la aprobación ciudadana al gobierno que no supera el 24%, por lo que desviar la atención mediante un atentado de falsa bandera no sería nada de extraño teniendo en cuenta los montajes en contra del pueblo Mapuche en los que mismo gobierno ha participado, los cuales han sido descubiertos y se han transformado en procesos que se encuentran actualmente en manos de la justicia, como por ejemplo el Caso “Montaje Operación Huracán”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*