La CIA y el Gobierno de Colombia estarían detrás del asesinato del Presidente de Haití, el motivo sería liberar las rutas del narcotrafico que Moïse tenía bloqueadas

Síguenos en Twitter!

Comparte este contenido en tus redes!

Denuncian que la CIA y el Gobierno Colombiano pudieran estar detrás del asesinato del Presidente de Haití Jovenel Moïse, EEUU lo desmintió. En ese contexto injerencista, hace algunas semanas igualmente se denunció la presencia de funcionarios de la CIA en Colombia y Brasil.

Haití es un corredor del narcotrafico, una ruta que se les había afectado por las políticas y control ejercido por Moïse en el país. La esposa de Moïse, Martine Moïse reveló en un audio que el asesinato se trataría presisamente por este motivo.

El 29 de Junio llegó a Colombia Williams Burns, Jefe de la CIA, dos semanas después ocurrió el magnicidio del presidente de Haití.

La visita del jefe de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos a ese país tenía como objetivo participar en una misión de seguridad “sensible”, como parte de la cooperación entre ambos países, según divulgó el gobierno colombiano. La visita sigue a una conversación telefónica entre el presidente estadounidense Joe Biden y su homólogo colombiano Iván Duque.

Uno de los mercenarios es primo del concejero presidencial de Colombia y amigo de Álvaro Uribe

El consejero presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín, informó que Manuel Alberto Grosso Guarín, uno de los 23 mercenarios colombianos capturados por el asesinato del presidente de Haití, es su primo en primer grado.

Rafael Guarín es un ferviente uribista, fanático y negacionista del conflicto. Álvaro Uribe ex presidente de Colombia ha sido ligado muchas veces al narcotrafico. Paramilitares colaboraron para su primera campaña a la presidencia, con 2 mil millones de pesos colombianos.

Anonymous, reveló documentos de la relación de narcotráfico entre Uribe y el cartel de Sinaloa, mediante los cuáles, recibía sobornos del Joaquín «chapo» Guzman, para dejar despegar naves cargadas de cocaína desde el aeropuerto El Dorado.

El asesinato de Moïse parecer ser un ajuste de cuentas de las mafias del narcotráfico donde el Narcogobierno de Colombia y el Gobierno de EE.UU. utilizan al Ejército Nacional de Colombia y a la CIA para llevarlo a cabo mediante mercenarios que EEUU contrata regularmente para los distintos conflictos armados que apoya a nivel mundial.

Los mercenarios colombianos engrosan las filas de contratistas privadas en países como Yemén, Afganistán, Irak, luego haber sido entrenados para lucha contra el terrorismo y el narcotrafico. En todas esas guerras EEUU presta apoyo a diferentes grupos terroristas. Colombia se ha visto involucrada en dos magnicidios: el fallido contra Maduro y el de Jovenel Moïse.

Síguenos en Facebook!

Facebook Pagelike Widget

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*