Fake News de La Tercera: No existe el supuesto informe que descartaría golpiza de Carabineros como causal de muerte de Jaime Veizaga

Síguenos en Twitter!

Comparte este contenido en tus redes!

La fiscalía y el Servicio Médico Legal (SML) descartaron la existencia del supuesto informe que difundió el diario «La Tercera» el cual fue escrito y difundido por la periodista Leslie Ayala y que replicaron varios medios nacionales.

Aclararon que ni siquiera existe un informe preliminar y las conclusiones podrían tardar meses. Información falsa del matutino santiaguino sin citar fuentes podría abrir una nueva arista en el caso por posible intento de obstrucción a la justicia.

Datos del supuesto informe fueron dados a conocer durante este jueves en un artículo del diario “La Tercera” y luego replicados por algunos medios nacionales, donde se cita a “fuentes del caso” y se describe pormenorizadamente el supuesto documento, que según el matutino descartaría de plano que la víctima haya muerto producto de una golpiza propinada por los dos funcionarios de Carabineros que permanecen detenidos.

El artículo del citado diario indica además que solo faltaría un informe toxicológico e histológico para descartar uso de sustancias ilícitas en la víctima, elucubrando incluso la tesis de que producto de este supuesto informe el Ministerio Público barajaría formalizar al cabo segundo Andrés Navarro Pulgar y al carabinero Ilton Zambrano Marín solo por el delito de homicidio por omisión.

Síguenos en Facebook!

Facebook Pagelike Widget

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*