La ilegitimidad del actual parlamento chileno y el fraude electoral del año 2017

Un grupo de ciudadanos, movimientos sociales y organizaciones antiburocraticas de todo Chile hacen un llamado a la ciudadanía para transparentar la real afiliación a los Partidos Políticos existentes en la actualidad, posterior a la interpretación arbitraria del SERVEL del art. 6° de la Ley 20.915, que permitió el refichaje que desnaturalizó su función como instrumento de representación popular.

Estas organizaciones se refieren al episodio de cuando se extendió el plazo para el refichaje en el año 2017 en forma artificial y sin fundamento legal ya que dicha ley es imperativa, es decir, obligatoria y de carácter público.

A través de una maniobra administrativa electoral del SERVEL, el fichaje “electrónico” consistió en el envío de la cédula de identidad vía mail al Servel; si la persona no reclamaba, quedaba matriculada. Con esto,  se permitió volver a esas prácticas que la sociedad rechaza por ilegítimas y desconocedoras de la voluntad popular, en donde se hacen parte de padrones electorales ha personas fallecidas o simplemente ciudadanos comunes y corrientes con el fin de acceder a las suculentas cifras de dinero que el estado otorga por el concepto de la ley de que supuestamente FORTALECE EL CARÁCTER PÚBLICO Y DEMOCRÁTICO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS Y FACILITA SU MODERNIZACIÓN.

En síntesis, los miembros del congreso elegidos el año 2018, que fueron inscritos, bajo el alero del refichaje ilegal, son congresistas ilegítimos ante la Ley, por tanto, toda legislatura que se apruebe o rechace bajo su mandato el Ilegitima, incluyendo el TPP-11.

Todos los Partidos de izquierda a derecha se alinearon estratégicamente a la inseguridad del sistema, porque esta norma nueva les ofrecía a los Partidos que refichaban millonarias cifras de dinero para financiamiento.

Ademas, es de público conocimiento que hubo personas que no reclamaron por desconocer que estaban inscritas. Asimismo, se ha tenido conocimiento que personas ya fallecidas también aparecen fichadas. Esto demostraría la ilegitimad de los Partidos Políticos.

Para lo anterior, se hace un llamado a todos los ciudadanos de Chile para que concurran a las oficinas de Servel más cercano a su domicilio, a verificar si pertenece o no a un Partido Político en particular. Asimismo, cerciorarse que algún pariente fallecido con el Rut de éste,  también lo estuviere.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*