Las lágrimas de cocodrilo de Codelco: mientras lamenta muerte de joven trabajador por COVID19, despide a otro que se encontraba en cuarentena

Síguenos en Twitter!

Comparte este contenido en tus redes!

En día de ayer Codelco informó con profundo pesar el fallecimiento de un joven trabajador de 33 años perteneciente a la Fundicion de Concentrado, pero hace unos días atrás despidió de forma injustificada a otro joven trabajador que se encontraba en medio de una cuarentena declarada por el Seremi por ser considerado contacto estrecho, también perteneciente a la Fundición de Concentrado.

Con una doble moral y un total desprecio por la vida y salud de los trabajadores y sus familias, la administración de Chuquicamata se encuentra utilizando esta pandemia para seguir llevando a cabo sus maquiavelicos planes de privatizaciones y reducción de personal.

Un ejemplo claro es la propuesta de cambio de turno a 7×7. Esta medida no servirá de mucho para combatir el contagio ya que los trabajadores no se alojarán en un campamento por los 7 días, al contrario, se movilizarán diariamente desde Calama hacia Chuquicamata, al Igual que hoy pero en turnos de 12 horas. Por otro lado, si lo vemos en términos de productividad este sistema de turnos es ideal.

Las organizaciones sindicales han exigido mayores medidas de protección ante el sostenido avance de la pandemia en el país, donde ya se registran más de 254.000 contagios y 4.731 muertes confirmadas por Covid-19. Hasta ahora las operaciones mineras han continuado funcionando.

Esta pandemia desnudó por completo todos esos discursos de Codelco que abogan por el respeto y la dignidad de las personas, hoy están contagiados miles de trabajadores en sus operaciones, en Chuquicamata ya van más muertos por coronavirus que por accidentes laborales y eso se debe a una acción tardía y negligente de parte de la administración de la estatal, y para terminar, poniendo en práctica su carta de valores: «el respeto y la dignidad de las personas», no dudan en dejar sin sustento a familias en medio de la peor pandemia de la humanidad en 100 años, de hecho, ninguna corporación decente lo está haciendo.

Síguenos en Facebook!

Facebook Pagelike Widget

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*