Leonardo DiCaprio felicita a Chile por evitar la extinción de la Rana del Río Loa

El actor y activista medioambiental se refirió a los esfuerzos por salvar de la extinción a esta especie única en el mundo, luego que su hábitat natural en las cercanías del río Loa sufrieran sequías que afectaron en su alimentación.

Uno de los 14 ejemplares de la rana del río loa rescatados recientemente

El actor y activista medioambiental estadounidense Leonardo DiCaprio sólo tuvo palabras de elogio para el gobierno de Chile y sus socios por el rescate de ranas del río Loa que se encontraban en peligro de extinción, las cuales fueron trasladadas al Centro de Recuperación de Anfibios del Zoológico Nacional.

“Socios y el gobierno de Chile han hecho un increíble y rápido trabajo en intentar rescatar la rana del río Loa de la extinción, llevando las últimas al Zoológico Nacional de Chile para ser atendidas y recuperen su salud. Comparte este mensaje para alentar acciones continuas para #SalvarLaRanaDelLoa”, escribió el actor.

El anfibio, que habita el norte de Chile, se ha visto amenazado debido a la actividad minera y el problema de sequía que afronta nuestro territorio en el último tiempo.

Oswaldo Cabeza, Herpetólogo del Zoológico Nacional de Chile, relato que rescataron a los anfibios desnutridos y al borde de la muerte.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*