Lester Calderón candidato a Gobernador: «Los únicos que ganan en el Chile neoliberal son los mismos empresarios de siempre»

Síguenos en Twitter!

Comparte este contenido en tus redes!

Lester Calderón, dirigente sindical de la empresa Orica y vocero del Zonal Norte de la Constramet, fue entrevistado por en el programa «esto si prendio» de la radio emisora FM7 de Antofagasta donde habló ampliamente de su candidatura a gobernador.

“Nos presentamos a elecciones para hacer una campaña activa en los lugares de trabajo, en las poblaciones, para llegar a miles de trabajadoras, trabajadores, pobladores y jóvenes. Queremos difundir y explicar nuestro programa a cientos de miles y lo hacemos con los ojos puestos en preparar y organizar la fuerza de la clase trabajadora y los sectores populares de la región y el país, y construir un partido revolucionario de la clase trabajadora, inserto en los principales lugares de trabajo, poblaciones, universidades y escuelas”. declaró el candidato a gobernador.

Daniel Vargas, conductor del programa trasmitido todos los miercoles a las 10am le consultó a Calderón su opinión el relación por la supuesta recuperacion economica del pais en la situacion de pandemia: «quedó demostrado con la pandemia que los únicos que ganan en el Chile neoliberal son los mismos empresarios de siempre, lo que dejan dentro de su supuesta recuperación economica es una serie de trabajos basura, precarización, condiciones malisimas, como los trabajadores de plataformas que ni siquiera tienen contratos laborales, hay que cuestionar las ganacias de los empresarios y hay que plantear en base a las ganacias del cobre y a las ganacias de las trasnacionales un impuesto a las grandes fortunas y a las grandes mineras para imponer un plan de emergencia». Finalizó el candidato.

Hace algunas semanas el cientista politico Cristian Zamorano en su programa semanal de analisis politico emitido Antofagasta Televisión declaró que Lester Calderon “Es el único representante ligado legítimamente con el movimiento social». Son cinco los candidatos a gobernador, de ellos solo Lester Calderón no representa a los viejos partidos del regimen de los 30 años.

Hoy a las 22hrs el candidato obrero a Gobernador por la región de Antofagasta será entrevistado por Calama TV.

Síguenos en Facebook!

Facebook Pagelike Widget

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*