Los políticos más corruptos y violentos de Chile piden la expulsión del Juez Garzón

La UDI, el partido político con la mayor cantidad de militantes condenados por corrupción, condenó la presencia del ex juez español, Baltasar Garzón, en una protesta realizada este viernes en plaza Italia, lugar donde fue visto siendo escoltado por un grupo de manifestantes, reconocidos como la «primera línea».

La presidenta y senadora del Partido político más corrupto de Chile, Jacqueline van Rysselberghe, afirmó en su cuenta de Twitter que «Garzón, sancionado por 11 años para ser juez, invitado a Chile por el senador Alejandro Navarro, visitando manifestación ilegal en plaza Italia, desde donde nace violencia en ese sector».

«Un mínimo de dignidad nacional. Es causal de expulsión, Artículo 11 Nº1 de la Ley Extranjería. Pediría al Gobierno que actúe», agregó la dirigenta gremialista.

Por su parte, el diputado Issa Kort indicó en la misma red social que «¿sabe usted que el invitado de «honor» por estos días en Chile, Baltasar Garzón, es un juez destituido y condenado por la Corte Suprema de España?».

«Quienes ensalzan su presencia podrían tratar de ser consecuentes, aunque sea difícil. Las cosas como son y no cómo quieren que sean», añadió el parlamentario de la UDI.

En tanto, el senador Iván Moreira, quien era coimeado por las pesqueras, Penta y SQM, manifestó que «la visita de Garzón es una provocación y demuestra que fue parte de un foro que terminó siendo una apología a la violencia y al vandalismo».

«Y el Congreso no se puede prestar para un verdadero homenaje a quienes quieren desestabilizar la democracia y al gobierno. El señor Garzón fue parte de de esta asamblea subversiva», dijo Moreira, según consigna Emol.

Cabe recordar que Baltasar Garzón se encuentra de visita en el país, donde está participando del Foro Latinoamericano de Derechos Humanos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*