Luksic dice que las turbas racistas que atacaron a comuneros Mapuche fueron a imponer orden

Síguenos en Twitter!

Comparte este contenido en tus redes!

Empresarios como Andrónico Luksic o la dirigenta de la UDI Jacqueline Van Rysselberghe salieron a respaldar a la turba del odio que atacó a los comuneros mapuche ayer.

En un tweet el Multimillonario se refirió a la situación «Ciudadanos han tomado en sus manos necesidad de reponer orden ante desborde de violencia e incapacidad de autoridad local en Araucania. Ya no se trata de dialogar ante reivindicaciones del Pueblo Mapuche, es detener a quienes calculadamente llevan esa región a punto de no retorno». escribió.

Las redes sociales no se demoraron en reaccionar, uno de ellos fue el Abogado Constitucionalista Jaime Bassa, quien le consultó a Luksic si validaba la autotutela.

Una de las organizaciones de empresarios que participó en el ataque fue Apra Chile, organización de latifundistas que asegura que en la Araucanía existe terrorismo, su presidente Francisco Alanis, ex suegro de Martín Pradenas fue quien presionó a dos jóvenes para hacerlos declarar e influir en la investigación.

A la sospecha de que existen grupos organizados y la participación del Ministro Víctor Pérez como promotor de los ataques racistas que sufrió el pueblo mapuche ayer se suman los respaldos de la ultraderecha chilena al ataque.

Síguenos en Facebook!

Facebook Pagelike Widget

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*